José María Aguilar fue reelecto presidente de River Plate

El actual titular del club de Núñez volvió a ser elegido por más del 50 por ciento de los votos y de 33 puntos sobre Alfredo Davicce. Por la oposición se presentaron además David Pintado, Luis Corsiglia y Daniel Kiper. El ganador habló sobre las tareas pendientes y la Copa Libertadores

162
162

El presidente de River, José María Aguilar, fue reelecto por un período de cuatro años (2005-2009), al obtener el respaldo del 51,66 por ciento de los votos en los comicios celebrados en el club.

Aguilar obtuvo en los comicios de ayer 3.938 votos y una amplia diferencia sobre la opositora "River Mundial", que postulaba al ex presidente Alfredo Dávicce y cosechó 1.329 sufragios (17,54 por ciento). Fueron las únicas listas que lograron representación en la futura comisión directiva.

Sin acceder al cuerpo directivo, se ubicaron el ex presidente David Pintado (Triángulo Riverplatense), con 1.188 votos (15,67 por ciento); Daniel Kiper (Unidos por River), con 557 (7,35); y Luis Corsiglia (River total), integrante del directorio del Banco Central, con 544 (7,18). Sufragaron 7.556 socios sobre un padrón que habilitaba a más de 24 mil.

El triunfo electoral le aseguró al oficialismo (que llevó como candidato a vicepresidente a Julio Macchi) 17 vocales titulares y dos suplentes en la comisión directiva electa. El sector de Dávicce logró colocar a tres vocales titulares y a dos miembros en la Junta Fiscalizadora.

Aguilar, abogado, de 43 años, interpretó que "el voto fue el veredicto que respalda el trabajo" del oficialismo y aseguró que al entrenador Reinaldo Merlo se le respetará el contrato, que tiene vigencia hasta junio del año próximo.

"Nosotros no hicimos campaña, pero sabíamos por el día a día que teníamos el respaldo del socio. La gente desafió el mal tiempo y entendió que, si nos equivocamos, lo hacemos sin mala intención", expresó.

Aguilar eligió la arena del éxito para responder a las voces opositoras que se alzaron durante la campaña. Por caso, se refirió al ex entrenador Ramón Díaz (aliado de Pintado), quien se paseó por los pasillos del Monumental firmando autógrafos y protagonizó un cruce verbal con militantes del oficialismo.

"Eso pasa cuando los dioses bajan y se meten en el barro", dijo Aguilar. "Mi máximo ídolo es Norberto Alonso, pero cuando se presentó para presidente no lo voté. Los ídolos son para todos los socios y no para un candidato", agregó.

Aguilar se encargo también de responder al augumento de varios candidatos que le imputaban sostener un "déficit crónico" mediante la venta de activos. "Gracias al fútbol River mantiene muchas actividades valiosas, obviamente deficitarias", dijo.

Finalmente, el titular reelecto se interesó en la contratación del jujeño Ariel Ortega, de Newell's Old Boys, sobre quien dijo que "siempre es una posibilidad". "El lunes nos vamos a sentar a hablar con Merlo. Es un tema que siempre hay que analizar", concluyo Aguilar.