Cuando Martín Barrantes se casó con Carolina Ardohain descubrió -según declaraciones de la madre de Pampita- que ella era heredera de campos en las localidades de Riglos, Macachín y General Acha. Tierras que posee gracias a que su padre era hijo del dueño de las estancias mas importantes de La Pampa.
Según Thania Do Santos, la mamá de la modelo, Pampita se enojó porque no coincidía con Barrantes en la idea de vender los terrenos. Do Santhos se oponía al suponer que la influencia de Barrantes era negativa para su hija modelo. "Martín quería vender la herencia que le dejó (a Carolina) su padre y yo me opuse", señaló Thania.
Pero ella tenía una buena razón para impedir la venta de las tierras. "Yo sé que más adelante va a entender que tenía razón, porque quiero que ella y su familia disfruten de su campo de 2.500 hectáreas, que valen mucho en esta zona".
Aparentemente, Barrantes la había convencido. "Siempre terminaba haciendo lo que él quería". Pero esta vez, la madre no quería dejar que la modelo perdiera lo que su papá, Ricardo Guillermo, le dejó antes de morir en un accidente, reveló la propia Do Santos a la prensa chilena.