Acusada por violar a un hombre dormido

La mujer aseguró ante un tribunal de la localidad de Bergen, Noruega, que su supuesta víctima estaba despierto y que el acto sexual fue totalmente voluntario

Guardar
(EFE)

- El tribunal de apelación de Bergen, al oeste de Noruega, declaró hoy culpable de un delito de violación a una mujer de 24 años, que realizó una violación a un hombre mientras éste dormía.


 

La mujer, que defendió su inocencia, aseguró ante el tribunal que el hombre, de 31 años, estaba despierto y que el acto sexual fue totalmente voluntario.



La víctima alegó que se despertó de madrugada sorprendido al ver a la mujer sobre su regazo practicándole sexo oral mientras el novio de ella los miraba.



El episodio supuso, al parecer, una gran carga emocional para el ofendido, quien, al parecer, consideró incluso la posibilidad de quitarse la vida.



La mujer, explicó que el hombre, que recientemente contrajo matrimonio, la invitó con su mirada y gestos a realizarle sexo oral. "Cuando terminé observé cómo sonreía", dijo.



La pena por violación en Noruega puede superar los 10 años de prisión y las indemnizaciones mínimas suelen fijarse entorno a los 13.000 euros.



Los jueces del tribunal determinarán ahora si confirman la sentencia en primera instancia, la aumentan o reducen.



El fiscal, que no se asombró por la decisión del jurado, subrayó que la ley es "sexualmente neutral" y el abogado de la acusación manifestó que su cliente se sintió aliviado con el veredicto.



El abogado defensor, por su parte, opinó que es "imposible físicamente desnudar, provocar una erección y violar a un hombre dormido" y agregó que el hecho de que la acusada mintiera durante los interrogatorios policiales restó credibilidad a sus declaraciones en el juicio oral.