El caso de Sebastián Bordón, que fue asesinado el 12 de octubre de 1997 en la provincia de Mendoza, fue tratado exhaustivamente en el exitoso documental periodístico "Forenses, cuerpos que hablan".
El chico de 19 años fue ferozmente golpeado por policías del destacamento del Nihuil, provincia de Mendoza, y murió por falta de asistencia médica. Este hecho sucedió cuando el joven estaba en su viaje de egresados y para esta oportunidad el documental que televisa Canal 9 contó revelaciones inéditas.
Hasta el día de hoy se sabe que la policía proporcionó informaciones falsas para desviar la investigación mientras que su cuerpo fue colocado en el fondo de un barranco para simular un accidente. Por el homicidio, 6 policías y dos civiles están procesados y el jefe policial está acusado de encubrimiento.
El cadáver de Sebastián fue hallado en el Paso de las Cabras, lugar donde hoy se puede ver una cruz que lleva su nombre. Todo esto, más lo que nunca se dijo sobre este caso se podrá develar en "Forenses, cuerpos que hablan" hoy viernes a las 23 por canal 9.
El ciclo periodístico que produce Ideas del Sur debutó en la pantalla hace tres
semanas con mucho éxito de rating y buenas críticas.