Boca le dice adiós a a parte importante de su historia, como es La Candela. El predio de San Justo en el que concentraron y entrenaron grandes figuras del club, como Roberto Mouzo, Angel Rojas, Rubén Suñé o el mismísimo Diego Maradona, será vendido y el dinero recaudado se reinvertirá en la adquisición de otro terreno cercano a la cancha actual.
Por la venta de este predio que respira historia por todos lados Boca recibiría 350 mil dólares.
El lugar lo comprará el Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR), donde practican 300 jugadores que se encuentran libres y que vienen trabajando en este predio desde hace tiempo.
El lugar no es utilizado en forma asidua desde 1991, aunque gran cantidad de futbolistas que hicieron historia en la institución estuvieron en el lugar, directa o indirectamente.
En su libro ?Yo soy el Diego?, Maradona recuerda el lugar de la siguiente manera: ?Me llamó Franconieri, un periodista de Crónica: Hola, Diego, ¿así que ya está hecho lo de River? Yo lo cacé al vuelo, me quería sacar de mentira verdad, así que lo dejé hablar un poco y enseguida me jugué: ?No, no voy a firmar porque me llamó Boca?. Se me ocurrió en el momento, no sé, fue una inspiración, una idea de esas que aparecen de vez en cuando. Era una situación rara: River, con toda la plata y sin mis ganas; Boca, sin un mango y con toda mi pasión. Lo que sí pasé fue de una vida a otra. Yo era famoso ya, pero nunca imaginé que ponerme la camiseta de Boca iba a significar para mí un cambio tan grande. Enseguida tuve el debut oficial, a los dos días, el domingo 22, contra Talleres de Córdoba en la Bombonera. ¡Mamita, cómo estaba la Bombonera! La gente cantaba: Lo quería el Barcelona, /lo quería River Plei, /Maradona es de Boca, /¡porque gallina no es! Ya estaba en lo mío, aunque me dolía que se hubieran tenido que ir todos esos muchachos por mi llegada. No sé, hasta me dio algo de vergüenza presentarme en La Candela, donde se concentraba el equipo, allá por San Justo. Me daba no se qué entrar. Si hasta dejé lejos el auto?.
El terreno, según la nota publicada por el diario La Nación en su edición de hoy, fue comprado en 1963 en 13 millones de pesos bajo la gestión del presidente Alberto Armando. En las casi seis hectáreas se levantó a concentración para los jugadores de Primera División y de las divisiones inferiores y se hicieron las canchas para que entrenen.
Mouzo, Rojas, Ruggeri, Potente, Gatti, Perotti y el recordado equipo del 81, campeón de la mano de Maradona y Brindisi y dirigido por Silvio Marzolini, fueron sólo algunos de los nombres que por allí desfilaron.
El lugar quedó luego en desuso y sus épocas de gloria quedaron sepultadas bajo el césped y la dejadez que iban en aumento.
Tras la decisión de la comisión directiva de comprar un terreno valuado en 800 mil dólares, cercano a la Casa Amarilla y que, siempre según el mismo matutino, podría utilizarse para la construcción de un hotel de lujo en el que se alojen turistas que quieran ir a la cancha, entre otras opciones.