La curtiembre Yoma, al borde de la quiebra

Walter Correa, del sindicato de curtidores, en diálogo con Radio 10, reveló el mal momento que pasa la empresa más importante de Nonogasta, La Rioja

Correa comentó que la empresa quería suspender a todos los trabajadores. Estos se opusieron y tras una concertación con el ministerio de trabajo, lograron una suspensión por 45 días con el 50 por ciento del salario

El sindicalista habló en Radio 10 sobre la realidad que viven 120 personas en Nonogasta: "El saladero y el depósito están cerrados. La empresa hace 20 días que se retiro de la compra de materia primas, solo tienen material para 15 días y la producción esta parada".

En tanto, el gobernador de La Rioja, Angel Mazza tuvo un inconveniente con el avión que lo trasladaba hacia Buenos Aires, en donde iba a realizar gestiones por la curtiembre, y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de San Fernando.

El intendente del departamento riojano de Chilecito, Jesús Fernando Rejal, donde está asentada la curtiembre se mostró "optimista" en lograr una solución al conflicto que afecta a la empresa, tras la decisión del Grupo Yoma de retirarse de la compañía.

"Nuestra preocupación en forma inmediata es buscar algún inversor que quiera continuar con esta empresa que si bien tiene un pasivo importante, también tiene una facturación importante", dijo el jefe comunal riojano.

La familia Yoma, propietaria de la curtiembre del mismo nombre, decidió retirarse de la compañía y entregar su administración a la justicia. La firma, instalada en la localidad de Nonogasta, está concursada desde 1998, su deuda supera los 340 millones de pesos y cuenta con 1.500 empleados.