Un importante capo de la mafia napolitana, tras las rejas

Se trata de Paolo Di Lauro, uno de los hampones más peligrosos de Italia. Su clan desató una guerra por el control de la ciudad que terminó con medio centenar de muertos

162
162

- El capo de la "Camorra", Paolo Di Lauro, considerado uno de los treinta malhechores más peligrosos de Italia y jefe del clan mafioso que ha ensangrentado en los últimos meses la periferia de Nápoles, fue detenido hoy, viernes, en el barrio napolitano de Secondigliano, informaron los carabineros.

Paolo Di Lauro, conocido como "Ciruzzo 'o milionario" (Ciruzzo el millonario), fue localizado en la casa de la novia de un miembro de su clan, en el barrio de Secondigliano, en la periferia norte de Nápoles, donde se escondía, según fuentes policiales, desde hace meses.

El "boss" fue detenido mientras dormía y, según los carabineros, no opuso resistencia.

Di Lauro lidera un clan dedicado al tráfico de drogas que opera en los barrios napolitanos Secondigliano y Scampia, y en los pueblos cercanos de Melito, Mugnano y Casavatore.

Hace un año el clan Di Lauro desató una guerra entre clanes por el control de las actividades ilícitas en Nápoles y provincia que se cobró casi medio centenar de muertos y decenas de heridos.

Los de Di Lauro se enfrentaron al llamado grupo de los "secesionistas" o "spagnoli" ("españoles"). Se trata de mafiosos escindidos del clan, algunos de los cuales se refugiaron en el pasado en España, concretamente en la Costa del Sol. De ahí lo de "españoles".

En los últimos meses destacados miembros del clan fueron detenidos, entre ellos su hijo Cosimo, que fue arrestado en enero pasado.

También ha sido diezmado el clan rival. Hace siete meses fue detenido en Barcelona (España) Raffaele Amato, jefe de los "spagnoli".