Un oso mata a una mujer en una reserva natural

Jacqueline Perry y su marido acampaban en el parque provincial Lago Missinaibi, Canadá, cuando el animal los atacó. El hombre se encuentra herido de gravedad

Guardar
  162
162
(EFE)-

La policía canadiense comenzó la búsqueda de un oso negro que mató a una mujer e hirió de gravedad a su marido en un parque natural de la provincia de Ontario.


 

Fuentes oficiales dijeron que el ataque ocurrió en la noche del martes cuando Jacqueline Perry y Marc Jordan, ambos de 30 años de edad, acampaban en el parque provincial Lago Missinaibi, unos 800 kilómetros al noroeste de Toronto.



El oso atacó a la pareja matando a la mujer mientras su marido intentaba defenderla apuñalando al animal repetidamente con una navaja de bolsillo.



Es el primer ataque mortal de un oso en la provincia, donde viven casi 100 mil osos negros, en los últimos 13 años.



Los osos negros son menos agresivos que otros de su especie, como los pardos que habitan en la costa oeste del país, y los expertos señalan que es raro que ataquen a las personas.



El mismo oso parece haber atacado a otros excursionistas en el mismo parque por lo que las autoridades evacuaron por helicóptero a una docena de personas que acampaban en el Lago Missinaibi.