"El hombre del Futuro" es un libro que refleja al nuevo arquetipo masculino que parece estar desplazando al metrosexual.
La publicista norteamericana Marian Salzman publicó un libro en el que asegura que el hombre tipo metrosexual ya no es el más codiciado por las mujeres.
En "El hombre del Futuro" da las características del übersexual, un hombre sensible y de carácter seguro, sujetos menos preocupados de sí mismos, pero con estilo propio: es decir, es vanidoso en la medida justa.
El diario La Tercera publicó ayer que George Clooney es el paradigma del übersexual, es decir, un hombre que cuida su apariencia, pero sin competir en vanidad con las mujeres y con look muy masculino.
La aparición del metrosexual fue uno de los puntos que marcaron un hito en este fenómeno de hombres ?etiquetados?, que tiene como exponente máximo el futbolista inglés David Beckham.
Aquellos metrosexuales eran considerados, según la autora, menos machos, más sensibles, preocupados de su imagen personal, interesados en la moda y centrados en sí mismos. Un revival del dandy de los años 20 que cautivó a las féminas agotadas del machismo.
Ahora sorprende esta nueva etiqueta de la masculinidad del siglo XXI: se trata del übersexual, que la autora define en detalle en el libro "El hombre del Futuro", que será lanzado en septiembre en los Estados Unidos.
Según Marian Salzman, éste es un hombre sensible y con estilo, pero -además- es una revancha de la masculinidad perdida por el estético metrosexual.
Además de Clooney, son representantes de esta categoría el actor y gobernador Arnold Schwarzenegger, el multimillonario Donald Trump y Guy Ritchie.
El übersexual es la evolución del metrosexual, está más centrado en las relaciones que en sí mismo, es más sensual, consume los mismos productos del metrosexual, pero es más masculino en sus preferencias. Salzman propone imaginar al übersexual como un hombre menos fanático de la cremas, pero más adicto a las bebidas alcohólicas para facilitar sus diálogos sociales.
Lo que ellas quieren
"Ahora parece que las mujeres quieren un hombre refinado, pero un verdadero hombre", reflexiona Marian Salzman. Un tipo masculino, pero conciente de sentimientos, estilos, creencias y que sabe cómo tener lo que quiere.
Al parecer, según la escritora, ellos entendieron que para atraer a las mujeres deben cuidar más de su apariencia, ser sutilmente acogedores y expresar sus sentimientos mientras mantienen su ya evolucionada virilidad.
"Ellas esperan tener un hombre fuerte que las entienda, que sea sólido en los momentos difíciles, pero que sea comunicativo, franco y accesible en sus sentimientos.