Juan Pablo Montoya rompió un récord en la Fórmula Uno

El colombiano alcanzó una velocidad nunca registrada en esa categoría. El domingo se correrá el Gran Premio de Italia en Monza

Guardar
  162
162
  162
162

El colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de McLaren en el campeonato mundial de la Fórmula 1, rompió el récord de velocidad de la categoría, ayer en la sesión de entrenamientos privados en Monza, y alcanzó una rapidez máxima de 372,6 kilómetros por hora.

Según la información oficial, el corredor llegó a esa velocidad durante las prácticas, en el circuito donde se llevará a cabo el Gran Premio del próximo fin de semana, en Italia.

Además, también batió el récord de vuelta del circuito, con un tiempo de 1:19.183.

De esta manera, Montoya deja atrás la marca establecida por el brasileño Antonio Pizzonia, que había viajado a 369,9 kilómetros por hora el año pasado en el mismo escenario, a bordo de un Williams-BMW y en las pruebas de clasificación.

El Gran Premio de Monza es conocido como el "Templo de la velocidad", ya que es el escenario de la F1 en donde se alcanzan las mayores velocidades.
 
Si bien Fernando Alonso, el español de Renault, tiene todo para ganar el campeoanto mundial de Fórmula 1, la impresionante velocidad que le imprimió el piloto de McClaren habla a las claras de las posibilidades del escolta del campeonato y compañero de equipo del colombiano, el finlandés Kimi Raikkonen.
 
Tire y afloje
Alonso dijo que en el GP de Italia la presión la tiene Raikkonen, mientras que su escolta reconoció que se juega gran parte de sus chances de pelearle el título en la decimoquinta prueba de la temporada de la Fórmula 1, indica la agencia ANSA.

"Yo tengo 24 puntos de ventaja y los puedo manejar sin problema, en tanto él no puede darse el lujo de cometer siquiera un error", aseguró el asturiano de Renault, que con 95 puntos y 55 en juego se encamina a convertirse en el piloto más joven de la historia en conquistar un Mundial.

Para Raikkonen, en cambio, "este trazado favorece el máximo rendimiento de los motores (los Mercedes se mostraron como los más potentes hasta ahora), aunque es indispensable encontrar un equilibrio entre velocidad y tenida en las curvas veloces".