Visa lanzó un servicio más seguro para compras por Internet

Los usuarios de tarjetas de crédito y débito podrán comprar a comercios adheridos utilizando su clave una sola vez

Guardar

Visa Argentina presentó un nuevo servicio que ofrece mayor seguridad y rapidez a las compras a través de Internet y donde los asociados sólo deben dar de alta una clave por única vez.

Se trata del servicio "Verified by Visa" (verificado por Visa), que los socios pueden utilizar con sus actuales tarjetas de crédito o de débito, y utilizarán la clave cada vez que compren por Internet en los comercios adheridos a este nuevo sistema.

"Con Verified by Visa las compras a través de la red son más confiables ya que el sistema verifica que quien compra es realmente el titular de la tarjeta Visa y, a su vez, verifica que el comerciante es quien dice ser", dijo el gerente de producto de Visa Argentina, Jorge Beltramone, en la presentación.

Para usar este servicio, el titular tiene que registrarse y seleccionar una contraseña para que el banco emisor la pueda autenticar al realizar transacciones de compras en comercios en línea.

Una vez registrado, el socio Visa puede comprar en tiendas virtuales participantes ingresando su número de tarjeta como hace actualmente, y de inmediato aparecerá una ventana con el logotipo "Verified by Visa" donde se le pide que ingrese contraseña. Una vez confirmada la identidad del titular, la compra sigue su curso normal.