Un perro dio la vida por su dueña durante un robo en Boedo

El can evitó que tres delincuentes asaltaran a un matrimonio, al que amenazaron con llevarse a su hijo de dos años y medio

Guardar
  162
162

Un perro guardián frustró un asalto que tres delincuentes intentaron perpetrar contra una familia, aunque uno de los sujetos, al escapar, mató a balazos al animal, en el marco de un violento episodio ocurrido en el barrio porteño de Boedo.

Además, los delincuentes, en su huida, también le dispararon al jefe de la familia a la que poco antes habían intentado asaltar, pese a que, en este caso, no acertaron ninguno de los balazos.

"A mi esposo le dispararon unos 15 tiros cuando salió atrás de ellos", relató, todavía conmocionada, la dueña de casa, al recordar lo sucedido.

Voceros policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, en una vivienda de la calle Gibson al 4100, casi esquina José Mármol, en esta capital.

Allí, tres ladrones sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su casa a bordo de su automóvil.

Luego, los delincuentes accedieron a la vivienda, y amenazaron a los integrantes de la familia.

"En ese momento -contó después la mujer a la prensa- mi bebé empezó a llorar y mi suegra bajó con el perro. Ahí los ladrones empezaron a correr, para escapar, y el perro salió atrás de ellos".

Los delincuentes, al verse seguidos por el animal, le dispararon y terminaron matándolo, según contó la dueña de la vivienda.

Según lo señalado por los voceros policiales consultados, los ladrones finalmente escaparon a la carrera sin haber podido concretar el robo.

Pese a ello, también el dueño de casa salió detrás de ellos, cuando vio lo que había sucedido con el perro de la familia, y los delincuentes también le dispararon, aunque sin llegar a herirlo, según se señaló.

El hecho fue fue denunciado posteriormente ante personal de la comisaría 34 de esta capital, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y abuso de arma".

Hasta el momento, pese a las investigaciones desarrolladas por el personal policial a cargo del caso, no se habían registrado detenciones.

Guardar