Murió el primer esposo de Marilyn Monroe

James Dougherty falleció a raíz de una leucemia. La pareja contrajo matrimonio cuando la actriz tenía 16 años

Guardar

Nuevo

  162
162
(EFE)

James Dougherty, el primero de los tres esposos de la fallecida actriz estadounidense Marilyn Monroe, murió a los 84 años por complicaciones de la leucemia que padecía, informaron hoy fuentes oficiales.



Dougherty falleció el lunes en un centro médico en San Rafael (California), informó su hijastra, Annie Woods, al diario "Sun-Journal" de Lewiston (Maine).



Dougherty se casó con Marilyn Monroe en 1942, cuando la actriz sólo tenía 16 años, llevaba el nombre de Norma Jean Baker y no buscaba aún la fama en Hollywood.



La pareja se divorció en 1946, poco después de que Dougherty emprendiera largos viajes como marino mercante durante la Segunda Guerra Mundial y, en su ausencia, Monroe comenzó a buscar una carrera artística en Hollywood.



Dougherty fue durante 25 años detective en el Departamento de Policía de Los Angeles, hasta que se jubiló en 1974 y se trasladó permanentemente a la ciudad de Sabattus (Maine).



Inicialmente mantuvo un largo silencio sobre su relación con la actriz -que murió de una sobredosis de drogas en 1962-, hasta que en 1997 publicó un libro titulado "A Norma Jean con amor, Jimmie", en el que aseguró que su matrimonio podría haber sido feliz si a ella no le hubiera llegado la fiebre de lograr la fama en el cine.



Marilyn estuvo casada también con el famoso beisbolista Joe DiMaggio (entre enero y octubre de 1954) y con el dramaturgo Arthur Miller (de 1956 a 1961).

Guardar

Nuevo