Romario nunca dejará de ser noticia. Las confesiones realizadas hace días a un diario brasileño generaron repercusiones en la prensa mundial. Entre otras cosas, reveló intimidades del plantel brasileño que consiguiera el campeonato mundial en 1994. Dijo, más precisamente, que llevaba mujeres a las concentraciones del hotel.
Su aptitud de ir ?para bien o para mal- más allá de lo acostumbrado por sus demás colegas, lo ponen en boca de todo el mundo, sumado a que en la mayor parte de su carrera se le permitieron cosas que le prohibían a sus compañeros.
"Puse a más de una mujer adentro de la concentración. No me acuerdo cuántas fueron", contó, seguramente sin sonrojarse, al diario brasileño O Dia. Y una vez que lo dejaron, como cuando un defensor lo deja habilitado y solo con el arquero, soltó: "Soy ciento por ciento infiel, me defino como un mujeriego por excelencia y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres distintas el mismo día".
Sus fiestas y orgías son por demás de conocidas, hechos de los que siempre se hizo cargo, incluso confesándolo él mismo. Sin embargo, esta vez involucró a todos sus compañeros y, teniendo en cuenta que ese plantel fue precisamente el que logró lo que toda selección anhela, el escándalo multiplicó su efecto.
En Brasil, España, Chile, Uruguay, México, Perú, Bolivia, entre otros, muchos de sus matutinos le dedicaron varios párrafos a sus estrepitosas incursiones sexuales.
Pero las repercusiones que genera, muchas de ellas tomadas con humor, no siempre lo favorecen. En lo estrictamente futbolístico, esta vez, al goleador le dijeron "basta": el técnico del Vasco da Gama, Renato Gaúcho, lo sacó del equipo titular, argumentando que no entrenaba regularmente. Pero lo cierto es que el hachazo vino "justo" luego de las confesiones sexuales de Romario, las que supuestamente el DT se había tomado con humor.
Es que a sus 39 años le sobra fama y ningún pelo en la lengua. El jugador del Vasco, adonde llegó con la intención de superar la barrera de los mil goles, abrió por sí mismo la invulnerable puerta de los secretos de vestuario y confió muchas, demasiadas intimidades, violando los códigos de un grupo.
Y al cuerpo técnico de aquel equipo no le cayó nada bien, según informa el diario chileno Las Ultimas Noticias. Especialmente a Mario Zagallo, DT del plantel que consiguiera el tetracampeonato mundial. "No tiene dignidad moral ni responsabilidad. Es inadmisible que haya ocurrido en una Copa del Mundo", disparó el "Lobo".
Tampoco su "novia" Isabella Bittencourt, de 26 años, estaba muy contenta, aunque Romario se lo habría advertido: "Nunca te prometí fidelidad, ya sabes como soy".
Al menos sus compañeros del Vasco se lo tomaron con bastante humor, y uno de ellos, el delantero Alex Días, se animó además a poner en duda ciertas cualidades del goleador: "Mi performance sexual es mucho mejor que la tuya".
Pero el "Chapulín" demostró una vez más que es capaz de dividir aguas y humores. "¿Cual es el problema de permanecer 30 días sin tener relaciones sexuales?", se había preguntado, atónito, Zagallo. Romario jamás entendería tal asombro.