?Dennis? dejó a oscuras a Fidel Castro

El huracán que azotó a Cuba con dureza el pasado viernes dejó 16 muertos, graves destrozos y a millones de cubanos sin electricidad. "Se me fue la luz?, sostuvo el presidente

Guardar

(EFE).- Como millones de cubanos, el presidente Fidel Castro se quedó a oscuras el viernes por la noche al paso del huracán "Dennis" por La Habana, aunque el apagón fue breve en el Palacio de la Revolución.

"Dennis", que azotó Cuba con dureza el pasado viernes, dejó un balance provisional de 16 muertos y graves daños en viviendas, la red eléctrica y las comunicaciones.

La Habana, sede del Palacio de la Revolución donde despacha Castro (78 años), se quedó totalmente a oscuras durante el paso del huracán por las proximidades de la ciudad.

El "apagón" alcanzó al propio Castro, según él mismo comentó esta noche en un programa especial de la televisión local para evaluar los daños de "Dennis".

"Se me fue la luz, ese día (viernes) por la noche, me quedé sin luz, por errores humanos, se fundió una planta", señaló Castro.

"En casa del herrero, cuchillo de palo", bromeó el presidente.

El huracán, según la Unión Eléctrica Nacional, ha "dividido en dos" el sistema eléctrico de la isla y ha dejado sin luz y sin agua a decenas de miles de personas.

El zarpazo de "Dennis" ha agravado la grave crisis eléctrica que sufre el país y que en los últimos meses ha causado apagones diarios de hasta ocho horas en algunas ciudades, incluida La Habana (2,3 millones de habitantes).
 
En su alocución, Fidel Castro reiteró que los problemas en el suministro eléctrico quedarán resueltos totalmente en el segundo semestre del próximo año.