Juan Fernández y Raúl Saavedra, caras nuevas en San Lorenzo

Los defensores llegarán junto al colombiano Mauricio Molina. Lavezzi continuaría. Saja podría volver al club de Boedo

Los defensores Juan Fernández y Raúl Saavedra arreglaron su incorporación a San Lorenzo, mientras que en las próximas horas quedaría sellada la continuidad del delantero Ezequiel Lavezzi.

Fernández y Saavedra se suman al mediocampista colombiano Mauricio Molina, los tres arreglaron de palabra su traspaso, y la nómina podría engrosarse con el arquero Sebastián Saja, quien está a punto de acordar su regreso al equipo de Boedo.

Estas son las novedades de San Lorenzo de cara al inicio de la pretemporada futbolística, que comenzará hoy a las 9:30 en la Ciudad Deportiva, y de esa manera arrancará el ciclo del director técnico Gustavo Alfaro.

Molina, que proviene de Independiente de Medellín, Saavedra, de Quilmes, y Fernández, ex jugador de River, Estudiantes y Borussia Dortmund de Alemania, jugarán en la entidad de Bajo Flores a préstamo por un año y durante esta semana firmarán sus contratos.

En tanto, este lunes continuarán las charlas para que Lavezzi siga en el club, y hay mucho optimismo en San Lorenzo en este sentido.

La primera chance que manejan las autoridades, es comprarle al Genoa de Italia el 50 por ciento del pase y la segunda alternativa es prorrogar por otra temporada el préstamo.

Asimismo, está asegurado en un ochenta por ciento el regreso de Saja a San Lorenzo, luego de reunirse con el presidente Rafael Savino, y con el entrenador, Gustavo Alfaro.

Saja, quien había jugado en Brescia de Italia, América de México, Rayo Vallecano y Córdoba de España, quería continuar en el fútbol europeo, pero al final fue convencido por el técnico para que vuelva al club, que es dueño de su pase.

Con la vuelta del Saja, el equipo necesita desprenderse de uno de sus arqueros, ya que tiene cuatro, y Alfaro quiere tener sólo tres.

El que tiene más posibilidades de emigrar es José Ramírez, quien tiene ofertas para irse a préstamo a Olimpia de Paraguay o Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque también hay otros clubes (no trascendieron sus nombres) interesados en los servicios del arquero.

Además, la dirigencia de San Lorenzo espera que en las próximas horas el Espanyol de Barcelona se acerque a los cinco millones de dólares pedidos por el pase del mediocampista Pablo Zabaleta.