La hermana Martha Pelloni, a favor del aborto terapéutico

La religiosa catamarqueña, que avaló los anticonceptivos no abortivos y el preservativo, manifestó: "por supuesto estoy a favor del aborto terapéutico"

Guardar

La hermana Martha Pelloni se mostró ayer de acuerdo con la interrupción de embarazos con fines terapéuticos, aunque opinó que cada caso debe ser decidido "en forma personal y con la debida asistencia de los médicos".

"Yo defiendo la vida y no estoy a favor del aborto. Creo que no se debe llegar a esa situación y por eso el Estado debe preocuparse por prevenir", afirmó la religiosa en declaraciones a una radio desde la ciudad correntina de Goya.

"A partir de la preocupación por la salud reproductiva, que es otra obligación del Estado, por supuesto estoy a favor del aborto terapéutico, pero la moral de situación existe y entonces cada caso debe ser decidido en forma personal", subrayó.

La religiosa se hizo conocida en todo el país por su lucha contra la impunidad en el caso de la adolescente catamarqueña María Soledad Morales y ahora vive en Corrientes, donde toma denuncias sobre el tráfico y el abuso de niños.

Pelloni fue consultada en torno al debate legislativo abierto en Río Negro para la reglamentación de la práctica del aborto no punible, por prevención terapéutica de la mujer gestante o en caso de embarazo resultado de una violación.

"Existe una moral de situación, una contención que debe ser prevenida, está claro que no se debe llegar al aborto, para eso el Estado debe preocuparse por prevenir" destacó.

Dijo también que está a favor del uso de anticonceptivos no abortivos y del preservativo.

"Lo demás, a lo que se puede llegar cuando hay realmente prevención y educación, ya es una cuestión de decisiones personales", agregó.

Pelloni añadió que en algunas situaciones aconseja la ligadura de trompas, por ejemplo en los casos de mujeres que viven en "extrema pobreza, sin marido o con un marido violento o alcohólico, sin trabajo, con 10 hijos".

"Esas mujeres han cumplido con Dios, con la creación, con la naturaleza, con el marido y han cumplido con ellas mismas" puntualizó la religiosa.

Guardar