Detienen a un hombre por tráfico de fósiles en Bariloche

Fue en el aeropuerto local. El hombre, de nacionalidad estadounidense, pretendía llevarse piezas fósiles de un alto valor económico

Guardar

La Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo un domingo movido en el aeropuerto de Bariloche. En primer término, detuvo a un pasajero, menor de edad, que tenía en su poder semillas de ?cannabis? (marihuana).

Pero lo más extraño ocurrió un rato más tarde, cuando un viajero estadounidense portaba un bolso cuyos objetos no pudieron ser identificados claramente por la pantalla del equipo de rayos.

Debido a esto, las fuerzas de seguridad revisaron sus pertenencias manualmente con resultados sorprendentes: en el interior había casi una veintena de piezas fósiles.

Las piezas tienen un gran valor económico en el exterior y de un incalculable valor cultural y paleontológico, asegura un portal de internet local.

Casos similares se produjeron en Río Gallegos y Neuquen. En todos se labraron actuaciones por infracciones a la ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.