Danone dejará de utilizar el nombre Bio

El grupo alimentario francés había generado un contencioso por la potencial confusión con los productos ecológicos y lo sustituirá por Activia

Guardar
(EFE)-

El grupo alimentario francés Danone anunció que va a dejar de utilizar a partir de noviembre para uno de sus productos lácteos el nombre Bio, que había generado un contencioso por la potencial confusión con los productos ecológicos, y lo sustituirá por Activia.



Se trata de utilizar la denominación comercial 'Activia' que Danone ya utiliza en otros 25 países, explicó a la prensa la directora de relaciones exteriores de la compañía francesa, Corinne Robin.



Danone había comercializado su producto 'Bio' en 1987, pero desde 1991 la reglamentación europea prohíbe comercializar alimentos que no se hayan obtenidos de la agricultura ecológica con marcas que puedan prestar a la confusión del consumidor.



Pero la empresa había conseguido una prórroga para poder seguir utilizado ese nombre hasta el 1 de julio de 2006, aunque desde 1994 estaba obligado a especificar que su 'Bio' no es un producto obtenido de productos ecológicos (en francés de dice 'agriculture biologique' y 'bio' para simplificar).



El sector francés de la agricultura biológica había amenazado el pasado mes de abril con lanzar una campaña de boicot contra los productos de Danone y Yoplait si no renunciaban a retirar sus marcas 'Bioplait' y 'Bio', por considerar que se trataba de competencia desleal.