Personal policial de La Falda secuestró hace unos días, en una casa de compraventa de antigüedades, un violín que es un legítimo Stradivarius de 1736. Los especialistas aseguran que está valuado cerca de los cuatro millones de dólares.
El hecho es investigado tras la denuncia del robo de "un violín Stradivarius color madera, en un estuche deteriorado color gris".
El abogado de María Esther Dellagiovanna (88), la mujer denunciante, dijo que "había observado que le faltaba el violín de su domicilio desde febrero de este año. Casualmente lo vi en una compraventa cercana a la Terminal de Ómnibus y concurrimos a hacer la denuncia a la comisaría local".
"La Policía lo secuestró de inmediato y ahora está en la comisaría local: hemos solicitado nos lo reintegren", apuntó el letrado.
Por su parte, el comisario Walter Álvarez, titular de la comisaría distrito La Falda, señaló que "es un sumario preventivo que elevamos a consulta a la fiscalía de Cosquín. No hay detenidos ni imputados por este hecho y desconocíamos el valor que podría tener el violín".
Dellagiovanna adquirió el instrumento hace 55 años, desconociendo el valor que pudiera tener. "Lo compró en Chivilcoy, en un local que estaba frente a la plaza y pegado a la Intendencia, se llamaba 'El Sótano' y ya no existe más. El vendedor tampoco sabía de lo que se trataba, lo había comprado en Chacabuco", dijo el abogado.
Cuándo le informaron a la mujer que podría tener una fortuna en sus manos, comprobó que el instrumento había desaparecido. Los pesquisas sospechan de alguien cercano a la mujer, que habría tenido fácil acceso al domicilio. Junto al violín fueron robados dos vestidos que habían pertenecido a Tita Merello y algunas alhajas.