Puerta y Acasuso se fueron muy rápido de Wimbledon

Cayeron contra el alemán Lars Burgsmuller y el checo Tomas Zib, respectivamente. En cambio, Mariana Díaz Oliva avanzó a la segunda ronda

162
162
162
162
162

Comenzó la excursión de los tenistas argentinos al césped con más tradición del mundo y la jornada dejó un sabor amargo. La buena nota la dio Mariana Díaz Oliva, que ya dio su primer paso en Wimbledon y se clasificó para la segunda ronda. Pero en cuadro masculino, José Acasuso y Mariano Puerta cayeron en su debut.

Acasuso perdió ante el checo Tomas Zib por 7-5, 6-3 y 6-3 en su primer partido.

El número 46 de la ATP no pudo repetir su buena actuación de Roland Garros y perdió en sets corridos, aunque con los dos primeros parciales muy parejos.

Zib, número 62, enfrentará en la segunda rueda al chileno Fernando González, que derrotó al local Alan Mackin 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Mariano Puerta, reciente finalista en Roland Garros y con apenas cuatro días de entrenamiento en pasto, fue derrotado 6-1, 6-1 y 6-4 por el alemán Lars Burgsmuller.

El cordobés mostró una imagen radicalmente diferente a la que lo llevó a la lucha por el título en París contra el español Rafael Nadal.

El veterano jugador de Mulheim, de treinta años, arrolló al argentino en los dos primeros parciales, que demostraron la diferencia en el rendimiento del 11º del ranking ATP cuando se desempeña en césped.

Puerta mejoró en el tercero, cuando la potencia con la que irrumpió su rival empezó a disminuir. Sin embargo, no aprovechó el bajón de Burgsmuller, que sostuvo su juego para cerrar el encuentro en tres sets.

Mañana jugarán en ese escenario Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Mónaco y Gisela Dulko.

Por diversos motivos, desistieron de participar del certamen los argentinos Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Edgardo Massa y Paola Suárez.