Mónica Barrera, vecina del paraje Molino de Oro, cercano a la ciudad de Córdoba, está consternada. Según ella, "una bruja emplumada de 1,50 metros de alto y cerca de 50 kilos de peso" aterroriza a los vecinos de la localidad.
"Esto no lo soportamos más, realmente no sabemos a quién recurrir, jamás quisimos hablar pues nos tomarían por locos, pero no son imaginaciones nuestras sino algo real que nos aterroriza?, afirmó desesperada Mónica Barrera al diario La Voz del Interior.
?Sabemos de la bruja, es una mujer que se transforma en pájaro y nadie puede verle su rostro de anciana. Esto viene desde 1950, cuando se nos aparecía por aquí. Mi padre, que era bravo, le disparó todos los tiros del revólver y nada... nada. La mataba y se reía, se reía, con esa risa de diabla", contó María González, una anciana de 96 años, acompañada de su hija Delfina.
La mujer señaló que era tal el miedo que tenían que ni querían cruzar el patio de noche. "Nos hacíamos la señal de la cruz pero no se iba: volaba de árbol en árbol, de techo en techo, no había caso con esta bruja maligna?, lamentó.