El riesgo país argentino bajó a 795 puntos, tras el canje

El índice que elabora JP Morgan estaba en más de 6.500 unidades. Para julio estaría por debajo de los 500 puntos y sería similar al de Brasil

Guardar

Ayer el banco JP Morgan, al cierre de las operaciones en el mercado neoyorquino, comenzó a medir el riesgo argentino a partir de la incorporación de los nuevos bonos, tras el cierre del canje de la deuda externa del país. De esta manera en la corrección, el riesgo país pasó de 6.600 a 795 puntos.

Se cree que el indicador cerrará por debajo de los 500 puntos al cierre de los mercados del 30 de junio próximo, cuando desaparezcan completamente los viejos bonos en default y sólo se operen el Discount y el Par

El nuevo riesgo fue más bajo que el que se proyectaba una semana atrás. A los precios de principio de junio, los técnicos del banco hablaban de un nivel cercano a los 920 puntos. La diferencia se debió a que en la última semana los títulos en dólares subieron. Para julio las proyecciones apuntan a los 500 puntos, que podría ser más bajo, y ubicarse cerca del riesgo brasileño que ayer se ubicó en cerca de los 422 puntos.

El riesgo país refleja el rendimiento adicional que ofrecen los bonos de determinado país en relación a papeles de similares características emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos. El nuevo riesgo de la argentina reflejaría entonces que la deuda tras el cierre del canje de deuda se acercaría al 4,89% anual por encima de lo que paga un bono similar de Estados Unidos.

Guardar