Noelia Noto es hoy una mujer que sigue conservando los rasgos de aquella chiquita que la transformó en un personaje histórico para el mundo de las comedias musicales argentinas.
Flaca, alta y pelirroja, conserva las facciones y sonrisa de ?Annie?, la huerfanita que interpretó cuando tenía 11 años y que hoy recuerdan muchos que rondan los 30 años.
En diálogo con Infobae.com, recuerda: ?Todo comenzó una tarde de 1982 cuando a una amiga de mi mamá se le ocurrió decir: ¿Por qué no llevás a la nena al casting de Annie? Yo iba a quinto grado y me encantaba cantar, bailar y actuar ?recuerda Noelia-. Una tarde decidimos ir al casting. Cuando llegamos había como 500 personas en la puerta. Esperamos durante muchas horas hasta que me harté y le dije a mi mamá que nos fuéramos. Al día siguiente volvimos y pasó lo mismo?.
Pero la historia de Annie comenzó a escribirse al tercer día. Noelia y su mamá Amalia volvieron. ?Yo ya estaba cansada de ir y venir, así que fui así nomás con un jogging y una remerita ?cuenta la actriz-. No me iba a producir como los días anteriores s,i la verdad, sabía que me iba a terminar yendo. En eso le vuelvo a decir a mi mamá que nos fuéramos. Hacía siete horas que estábamos esperando y yo tenía el número 137 b, que todavía conservo. Cuando estábamos por cruzar la puerta del teatro un señor le dice a mi mamá: señora, no se vaya. Quédese un rato más porque hay varias madres que deciden irse y la fila empieza a avanzar más rápido?.
La productora artística de ?Annie? era Pinky que fue la que trajo los derechos de la obra. Noelia subió al escenario para tener su minuto de gloria. ?Yo estaba muy nerviosa. Pinky me pidió que cantara el tema ?mañana? y así arranqué con todo. Después me pidieron que cante otro tema y preferí uno de Carozo y Narizota? explica. Cuando terminó de interpretar esas canciones, Pinky se acercó y le dijo al oído: ?Si pasás las siguientes pruebas vas a ser Annie?.
De dos mil chiquitas pelirrojas y flaquitas pasaron sólo 100 a la siguiente ronda. A la semana ya eran 28 para terminar siendo 14 entre las que se debían repartir sólo 7 personajes.
Para crear expectativa sobre la elección de ?Annie?, todos los sábados se hacía un especial en televisión con el casting en vivo. ?Era una especie de Operación Triunfo de esa época. De la misma selección participaron chicas que después se hicieron conocidas como Nancy Anka y Eleonora Wexler. De las 14 que habíamos quedado para ese programa especial yo ya sabía que estaba entre las siete elegidas. Lo que no sabía era que iba a interpretar el papel principal. Eso me lo dijeron en vivo y nunca me emocioné tanto, no paraba de llorar con mi mamá al lado?
Interpretar a ?Annie? marcó la vida de Noelia para siempre. ?La gente no me dejaba salir a la calle. En el colegio las nenas de los demás grados me regalaban su merienda, golosinas y me pedían autógrafos. No podía salir al recreo porque no paraban de mirarme. Lo único que quería era jugar y no podía. Fue algo muy fuerte lo que viví. En teatro para el día del niño hicimos cuatro funciones a sala llena. Fue una época maravillosa?.
Para la actriz, el reconocimiento más impactante lo vivió hace poco en una clase de italiano a la que llegó como cualquier alumna. ?En eso me doy cuenta que una compañera me miraba como que quería sacar de dónde me conocía. Al rato se me acerca y me dice: ?Me hacés acordar a Annie, sabés de quién te estoy hablando no?, me dice. Claro, si yo fui Annie. La chica no lo podía creer, ella quería ser como yo cuando era chica. El furor era tan grande que todas las nenitas querían ser Annie?.
En la actualidad Noelia se dedica a la comedia musical donde tiene un gran currículum de obras realizadas en el país y en el exterior. Dentro de unos días viajará a España para realizar unas entrevistas de trabajo y desde el 2003 hasta hoy protagonizó más de 20 comerciales para distintos países como los Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica y Noruega. Su sueño es volver con todo a la tele.