El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, confirmó ayer su noviazgo con la ministra de la Producción de la provincia, Adriana Nazario, y prometió formalizar "en poco tiempo" la relación.
Lo que algunas versiones señalaban hace tiempo fue admitido por De la Sota, en declaraciones que hizo en la Ciudad de Las Artes, ocasión en la que aclaró que su relación se enmarca en "un tema privado".
No obstante, fue un poco más allá al señalar que "cuando hay un fracaso es porque se está ante el final de algo que vino sucediendo desde hace mucho tiempo y no tiene que ver con la aparición de ningún tercero o ninguna tercera".
El tema se había hecho público anteayer cuando la ex esposa de De la Sota, Olga Riutort, secretaria general de la Gobernación, se lo manifestó a una periodista del canal 13 de Río Cuarto, de donde es oriunda la ministra Nazario.
"Es un noviazgo de ellos, ¿yo qué puedo decir? Si lo han hecho público, es un problema de ellos", respondió Riutort, y amplió: "Si tu marido te deja por otra, es muy triste. Lo que pasa es que el tiempo amortiza".
La actual titular del PJ Córdoba capital consideró que "ningún hombre o mujer se muere por un tema de estos", aunque admitió que sufrirá "lo que tenga que sufrir y algún día" se sentirá normal.
Nazario es contadora pública nacional y estuvo casada con uno de los hijos de la familia Gualtieri, propietaria de la fábrica de pastas "La Italiana" de Río Cuarto, de cuya relación quedaron dos hijos.
Nazario ocupa cargos desde 1999, cuando el entonces intendente de Río Cuarto, Alberto Cantero, la designó secretaria de Desarrollo y Producción de la comuna. En 2003, luego de comenzar su segundo período, De la Sota la nombró titular de Producción.