El Tribunal de Apelaciones le devolvió los puntos a Chicago

El equipo de Mataderos recuperó los nueve puntos que le habían descontado, más tarde empató 0-0 ante Defensa y Justicia

Guardar

En el cierre de la 16ta. fecha del Clausura de la Primera B Nacional Nueva Chicago y Defensa y Justicia empataron sin abrir el marcador, pero lo más significativo para el equipo de Mataderos estuvo antes del partido, el Tribunal de Apelaciones de la AFA resolvió anoche reintegrarle a Nueva Chicago los nueve puntos que le habían descontado por los serios incidentes protagonizados por una parte de su parcialidad en ocasión del partido ante Huracán, por la octava fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional.

Los fundamentos por los que el Tribunal de Apelaciones decidió devolverle los 9 puntos al club de Mataderos, principalmente, pasan por la conocida postura que alienta el titular de la AFA, Julio Grondona, quien sostiene a rajatabla que los puntos "se ganan y se pierden en la cancha".

La resolución no hace más que corroborar el pensamiento de Grondona, ya que anteriormente también se le reintegraron los puntos a Estudiantes de Buenos Aires y Los Andes, de la Primera B metropolitana, y Deportivo Merlo y Argentino de Merlo, ambas instituciones de la Primera C.

No obstante, Chicago deberá purgar una fuerte multa equivalente a 300 entradas durante siete fechas y, además, se le sumaron siete amonestaciones por lo que ahora tiene 11, quedando muy cerca del límite de la desafiliación que es de doce.

Chicago y Huracán se enfrentaron el pasado 27 de marzo, en Mataderos, y cuando restaban tres de los siete minutos que había adicionado el árbitro Raúl Bertinotti los hechos de violencia protagonizados por una parte de la hinchada local determinaron la suspensión del encuentro que iba ganando el equipo de Parque Patricios 2-0.