La senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner fue homenajeada ayer, domingo, en la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ) por su labor social, y recibió un título como miembro honorario del establecimiento.
El título, que esta tarde se le entregó en el Monte Scopus el presidente de la UHJ, profesor Menajem Megidor, es "reconocimiento por su aporte al fortalecimiento de los valores de la justicia, la democracia y de los derechos humanos en la República Argentina".
La agenda en Israel de la senadora Cristina Fernández de Kirchner sufrió algunas modificaciones por la situación política interna que hoy será particularmente crítica, por la protesta con corte de rutas de colonos judíos que se resisten al plan de "desconexión" (evacuación) de quince asentamientos que el gobierno de Ariel Sharon planea devolver a los palestinos.
Pese al día que le espera, el premier israelí recibirá a la senadora con una "agenda abierta" que según fuentes de la comitiva argentina circulará alrededor del conflicto entre Israel y Palestina.
Tampoco se descarta que se discuta la posibilidad de que la Argentina abra una representación diplomática en Palestina, una iniciativa que fue desmentida por voceros del Gobierno pero que fuentes diplomáticas mencionan como posibilidad a futuro.