Ex Miss Colombia pierde su puesto de diputada

Catalina Acosta fue destituida por participar en un programa de televisión siendo funcionaria en ejercicio

Guardar
(EFE).-

La Procuraduría del departamento colombiano de Cundinamarca destituyó hoy a la diputada regional y ex Miss Colombia 1999-2000, Catalina Acosta, por haber participado en un "reality show" de un canal privado de televisión.



La dependencia anunció que Acosta, de 26 años, fue despojada de su escaño en la Asamblea de Cundinamarca y quedó impedida legalmente durante diez años por haber firmado un contrato con el canal "Caracol Televisión" para ser una de las concursantes de "Desafío 20-05".



Según el organismo, la modelo y política violó el régimen de incompatibilidades legales, que prohíbe recibir retribuciones económicas de una empresa comercial privada. Además, varios despachos oficiales de Cundinamarca tienen contratos con el canal.



La ex reina de belleza fue citada a descargos la semana pasada y manifestó que nunca le advirtieron que tuviera incompatibilidad alguna y agregó que durante las grabaciones estaba en una licencia no remunerada para ausentarse de la Asamblea de Cundinamarca.



Acosta es natural en la población de La Vega, cerca de Bogotá, y estudió Derecho.



Su abogado, Iván Alfonso Cancino, dijo que apelará la medida y manifestó que "hoy es uno de esos días en los que uno puede declararse decepcionado de ser abogado".



El programa televisivo de concursos, que premiará a quien más resista numerosas pruebas, todavía está al aire y se graba en las playas de Cabo Tiburón, en el departamento del Chocó (oeste).

Guardar