Domingos, martes y jueves, días clave para combatir piojos

Para luchar contra la pediculosis recomiendan pasar el peine fino determinados días, de manera preventiva y sin necesidad de medicación

Guardar
  162
162

La Asociación Argentina de Lucha contra la Pediculosis propuso utilizar el peine fino en el cabello de los niños en lugar de automedicarse con piojicidas.

La entidad salió así a aconsejar a la población tras conocerse la muerte de una niña de 5 años en Chubut presuntamente intoxicada con un producto para combatir la pediculosis.

"Los días ideales para pasar el peine fino son los domingos, martes y jueves, porque todos los lunes los colegios que no que no tuvieron actividad el fin de semana abren sus puertas con piojos secos y muertos, que quedaron el viernes", explicó la fundadora de la entidad, Sofía Rosé.

En declaraciones a DyN, Rosé explicó que "el piojo es un parásito que solo como sangre y a los 48 horas de no ingesta de sangre, muere" y señaló que el fallecimiento de la niña de Chubut "fue porque usaron pesticida".

Por eso, propuso que "si todas las madres toman el compromiso moral de limpiar a sus hijos el domingo, ingresa el lunes a la escuela un niño sin piojos a una escuela con piojos muertos porque pasaron 48 horas desde el viernes".

Ante la pediculosis, recomendó "asesorarse con el médico de cabecera, no autodiagnosticarse con productos y el acceso a la información".

"Pasar el peine fino es lo mejor, no en la bañera porque los cambiamos de lugar", dijo y agregó que "no hace falta hervir la ropa, porque el piojo solo come sangre y lo que busca es un cuero cabelludo para abastecerse".

"El piojo no vuela, no salta, trepa por la ropa", afirmó la mujer.

La Asociación ofrece asesoramiento gratis las 24 horas, en el
0810-444-0046 y en los teléfonos: 4786-0064, 4786-5077 y
4781-3043.