A raíz de problemas que le resultaron insalvables para renovar el permiso laboral, el entrenador Ramón Díaz renunció al cargo de mánager en el club Oxford United, de la tercera división del fútbol inglés.
"Ramón Díaz ya no es el mánager de Oxford y se ha ido del club y del país. La decisión de Ramón fue inesperada y se dio en momentos que estábamos negociando el contrato", declaró Firoz Kassam, el presidente de la entidad británica.
Sin éxito, el ex DT de River Plate estuvo tramitando desde hace un mes la renovación del permiso de trabajo, aunque trascendió que -por otro lado- solicitaba cerca de un millón de libras (1,90 millón de dólares) para firmar contrato.
La abultada cifra que pretendía Díaz fue imposible de abonar para la directiva de Oxford United, cuyo equipo marcha en el decimocuarto lugar entre los 24 que militan la menor de las categorías profesionales del fútbol inglés.
El Pelado Díaz había llegado a Oxford en diciembre del año 2004 y llevó como jugadores, a su hijos Emiliano y Michael, quienes lo acompañaron en la salida de la institución.
Sin embargo, Oxford puede seguir teniendo un guía argentino, ya que Kassam anticipó que quiere que sigan trabajando como DT Horacio Rodríguez y su asistente Pablo Fernández, a quienes había llevado el coach riojano.