Marcel Marceau prefiere "morir de pie que de rodillas"

Lo dijo en alusión a su posible retirada. El mimo francés más importante del mundo hará hoy la primera de las tres presentaciones previstas en Buenos Aires

El célebre mimo francés Marcel Marceau afirmó en la capital argentina que prefiere "morir de pie que de rodillas", en alusión a su posible retirada.

"Muchos me interrogan si he pensado en retirarme. Me pregunto si estarían contentos si desapareciera. Continúo porque sigo teniendo energía, pero, cuando sienta que ella decline, haré mi última representación. Prefiero morir de pie que de rodillas", dijo.

Marceau hará hoy, martes, la primera de tres presentaciones previstas en Buenos Aires, dentro de la gira de su despedida mundial.

El actor, de 82 años, es considerado el más importante mimo del mundo y ofrecerá en esta capital el espectáculo "Lo mejor de Marcel Marceau".

"Estoy contento de venir a Buenos Aires. La última vez fue en 1999 y la pasé muy bien", indicó.

Marceau recordó que desde la primera vez que viajó a la capital argentina, en 1951, resolvió regresar muy seguido a esta ciudad, aunque destacó que "la gran decepción" que sufrió por la llegada "del fascismo con los militares (1976-1983)" lo llevó a decidir no volver más hasta que regresara la democracia.

"Volví en 1983 y me encontré una generación que sentía compasión por esos estudiantes que desaparecieron, e hice un espectáculo en el que recordé el horror del nazismo", sostuvo.

"Esa juventud se identificó con mi sufrimiento en la época de (Adolfo) Hitler y el público me demostró su solidaridad. Es que soy un artista muy sensible", aseguró.

El teatro Gran Rex de Buenos Aires brindará su escenario a Marcel Marceau, que tiene previsto actuar hoy, el miércoles y el lunes próximos.