Designan como asesor al padre del joven asesinado Sebastián Bordón

El padre del adolescente que murió tras una paliza en Mendoza fue nombrado en el gabinete del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli

Luis Alberto Bordón, padre de Sebastián, el chico que en 1997 fue hallado muerto mientras estaba al cuidado de la policía mendocina, fue designado como asesor de Gabinete del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El decreto de designación, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva el número 230 y está firmado por el presidente Néstor Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

El artículo uno de la resolución señala textualmente: "Dase por designado a partir del 1ero. de enero de 2005 como asesor del Gabinete del señor secretario general de la Presidencia de la Nación al señor Luis Alberto Bordón, con la cantidad de un mil novecientas sesenta (1960) unidades retributivas".

Bordón se desempeña actualmente en la Comisión Antiimpunidad que creó el gobierno de Néstor Kirchner meses atrás con oficinas en la calle Sarmiento al 400.

El 12 de octubre de 1997 el cadáver de Sebastián Bordón, de 18 años, fue hallado en el Cañadón del Río Atuel, al sur de Mendoza, con señales de haber recibido una paliza.

El adolescente, oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, fue hallado sin vida tras estar once días desaparecido, y mientras estaba bajo el cuidado de la policía de esa provincia.

En ese hecho fueron involucrados siete agentes de policía y dos civiles.