"Baretta" fue declarado inocente del crimen de su esposa

El actor norteamericano Robert Blake, protagonista en los 70 de la recordada serie, resultó absuelto por el tribunal penal pero enfrenta una demanda civil

162

El actor estadounidense Robert Blake,fue declarado inocente del asesinato de su esposa, Bonny Lee Bakley, será el objetivo de una demanda civil por parte de la familia de la víctima.

Blake, de 71 años de edad, será llamado a testificar en un par de semanas en este nuevo caso civil, declaró hoy a las cadenas locales de televisión, el abogado de la familia de Bakley, Eric Dubin.

"Será un caso fácil porque hay pruebas razonables", declaró Dubin en nombre de la familia de la víctima.

El caso penal concluyó el miércoles con el veredicto de inocencia para el actor, que se hizo famoso en la década de 1970 por su participación en la serie policíaca de televisión "Baretta".

Blake, quien hizo evidentes gestos de alivio tras oír la decisión del jurado, había sido acusado de matar a tiros a Bakley, de 44 años, en mayo de 2001, cerca de un automóvil estacionado en un restaurante de Los Angeles en el que acababan de cenar.

En un caso que parecía salido de una trama de alguno de los episodios de la serie que hizo famoso a este actor, la acusación contra Blake estaba basada en pruebas circunstanciales, ante la ausencia de testigos o indicios de DNA que asociaran al acusado con el crimen.

A diferencia de este juicio, en un caso civil la acusación sólo necesita probar que existen pruebas razonables que vinculan al acusado al crimen. Además el veredicto no necesita ser unánime.

Tanto la defensa como la acusación del juicio que concluyó el miércoles señalaron durante el proceso diversos episodios del turbio pasado de la asesinada, quien, según la Fiscalía, había forzado a Blake a casarse para asegurarse la fortuna del actor.

Una hija de Bakley, Holly Gawron, señaló durante la misma entrevista que su madre no era una víctima que hubiera generado muchas simpatías entre el jurado, algo que en su opinión afectó al veredicto.

Sin embargo, expresó su intención, junto con sus otros tres hermanos, hijos de Bakley, de seguir adelante con el caso civil.

Blake, que en el cine saltó a la fama por su trabajo como asesino en la película "A sangre fría", también fue declarado inocente de un segundo cargo de haber solicitado que asesinaran a su esposa.