Un velero del magnate norteamericano Steve Fosset, conocido internacionalmente por obtener récords Guinness en dar la vuelta al mundo, se averió ayer en aguas del Mar Argentino y era remolcado con destino a Comodoro Rivadavia, en Chubut por una embarcación de la Armada.
El aviso ARA "Suboficial Castillo" de la Marina argentina, se encuentra remolcando al velero estadounidense "Cheyenne", hacia el puerto de esa ciudad patagónica, luego de efectuar con éxito todas las maniobras que requieren este tipo de operación de rescate,
según se informó en un comunicado.
Al llegar al lugar donde se hallaba el citado velero, con su palo averiado y sin propulsión, "la tripulación de la nave argentina ofreció sus servicios para asegurar el estado de salud de sus 13 tripulantes, provisión de agua, alimento y abrigo y elementos de supervivencia en el mar", se indicó.
La fuerza indicó que la embarcación subió a bordo a tres de los navegantes, con lo cuales navega hacia Comodoro Rivadavia.
"Ambas embarcaciones navegan a cinco nudos, con una meteorología favorable. Su arribo a está previsto para el próximo sábado, en horas de la mañana", continuó la Armada en el parte de prensa.
El "Cheyenne" participaba de la regata "Oryx" y estaba al mando de David Scully, al momento de ocurrir la avería.
El velero es un catamarán oceánico, que pertenece al magnate norteamericano Steve Fossett, conocido por lograr 103 records mundiales y dar la vuelta al mundo en varias oportunidades en distintas formas.
La semana pasada, el empresario dio la vuelta al mundo en una avión, sin acompañante, sin tocar tierra y sin recargar combustible, con lo cual obtuvo un nuevo récord que ingresó al Guinness.