Bobby Fischer cumplió años y le regalaron un pasaporte

El ex ajedrecista norteamericano que está preso en Japón y tiene pedido de extradicción en su país, sopló 62 velitas y recibió un documento emitido por el gobierno de Islandia

Guardar

Nuevo

El ex ajedrecista Bobby Fischer recibió ayer en Tokio, ciudad en donde está encarcelado desde hace ocho meses, un pasaporte islandés como regalo de su 62do. cumpleaños.

Su abogada japonesa Masako Suzuki le entregó el documento al ex campeón mundial en la cárcel en donde está preso luego de que fue detenido hace ocho meses cuando iba a viajar de Tokio a Filipinas con un pasaporte inválido.

Estados Unidos exige la extradición de Fischer porque en 1992 jugó en Yugoslavia una serie de partidas contra su antiguo rival ruso Boris Spasski, violando el embargo económico que pesaba sobre el país, informó la agencia alemana DPA.

Suzuki informó de la entrega del pasaporte al ministerio de Justicia y al director del Centro de detención y pidió la inmediata libertad del norteamericano, aunque las autoridades japonesas no reaccionaron aún a la nueva situación.

Fischer se proclamó campeón mundial en 1972 en Reikjavik, capital de Islandia, al batir a Spasski. En esa ocasión Fischer fue considerado como un héroe en Estados Unidos y asimismo se ganó muchos admiradores en Islandia por su atractivo modo de jugar.

Guardar

Nuevo