Para capturar al cocodrilo "asesino", expertos en fauna acamparon durante tres noches entre arbustos.
Los aldeanos dijeron a los medios locales que el cocodrilo mató a 83 personas durante las últimas dos décadas, sobre todo a pescadores que navegaban en el lago Victoria en las orillas del distrito de Bugiri.
"Muchos residentes de Luganga querían matar al reptil después de que nuestros guardabosques lo habían capturado, es nuestra responsabilidad protegerlo sacándolo de esa área y manteniéndolo en un lugar seguro," dijo Lillian Nsubuga, portavoz de la autoridad de flora y fauna de Uganda (UWA) a Reuters.
La bestia, que según se informó tenía más de 60 años, fue atrapada usando cuerdas y transportada en un camión a la granja de cocodrilos de Buwama, al oeste de Kampala, la capital.
El periódico estatal New Vision dijo que "rugía" cuando fue liberado ayer en la granja.
Los cocodrilos a veces atacan y matan a los aldeanos que recogen agua o pescan en el lago Victoria, el más grande de África.
Los expertos dicen que la mayoría de los ataques comienzan cuando los seres humanos se acercan demasiado, y los cocodrilos están protegiendo su territorio.
Fuente: Reuters
Más Noticias
Sheinbaum celebra Día del Maestro con aumento salarial y de vacaciones para docentes: “Sin educación no hay transformación”
La presidenta felicitó a los docentes y entregó diversos reconocimientos por su labor
