Diego llevará la antorcha por los 100 años de Boca

El 3 de abril se celebrará el centenario de la institución y Maradona será uno de los símbolos en los festejos. Además respaldó el trabajo de Benítez como técnico: ?Sabe lo que hace?, dijo

Guardar

Diego Armando Maradona aceptó ser el ídolo de Boca Juniors que llevará la antorcha el próximo 3 de abril, cuando el club celebre sus 100 años de vida.

"Para mí es un honor llevar la antorcha, porque es estar con toda mi gente y con Boca", dijo el ཆ' antes de ubicarse en su palco para presenciar el encuentro entre el club que dirige Jorge Benítez y Olimpo de Bahía Blanca, en la Bombonera.

Maradona llegó al estadio minutos antes del inicio del partido vestido con remera y bermuda negra y al sentarse en su palco recibió la ovación de los hinchas boquenses.

El día del centenario, Boca jugará frente a Vélez Sarsfield en Liniers y al término del encuentro el plantel se trasladará a la Bombonera para sumarse a la fiesta.

Maradona también tuvo tiempo para respaldar al actual entrenador, Jorge Benítez, y en ese aspecto puntualizó que "hay que dejarlo trabajar tranquilo porque él sabe lo que hace".

"Esa polémica de los viejos y los jóvenes no debe existir, porque a la hora de entrar a la cancha todos deben transpirar la camiseta por igual y dejar todo. Los de afuera tocamos de oído sobre la rotación. Si el 'Chino' hace cambios es para que el equipo mejores. Nunca vi un técnico que vaya contra sus propios intereses", advirtió.

En cuanto al ofrecimiento que le hizo recientemente Gimnasia y Esgrima La Plata para trabajar como manager y, eventualmente, como entrenador, Diego se mostró "muy agradecido" y reveló que el contacto con su presidente, Juan José Muñoz, "venía de dos meses atrás, pero se dio a conocer recién ahora".

"De cualquier manera hay un técnico como Carlos Ischia, que es un gran tipo, trabajando en el club, así que no podría nunca postularme para ocupar su lugar. Me revientan los entrenadores que, cuando un equipo anda mal, van a las plateas, se muestran y esperan que el otro tropiece para ocupar su lugar", sentenció.

Maradona ocupó su palco junto a sus hijas, Dalma y Giannina, gritó el gol de Martín Palermo en el primer tiempo y mantuvo reserva sobre su retorno a Cuba. Por estos días se encuentra en Buenos Aires porque asistió para acompañar a su padre en una intervención de cirugía menor.