El publicista detenido ayer en un procedimiento en La Plata, acusado de violar a dos menores en un hotel alojamiento, Alfredo Jorge Campanella, de 56 años, se negó a declarar. Su ex novia, tía de las niñas, que tiene 17 años, contó al fiscal pormenores que inculpan al acusado aún más.
Los pesquisas descubrieron en su poder nuevos videos, con niñas que aparecen desnudas y dormidas cerca de objetos de estimulación sexual. En el allanamiento, a Campanella se le secuestraron fotos, videocasetes, cremas íntimas, pipetas para enemas, xilocaína y objetos de estimulación sexual.
Campanella había llevado a las niñas a ver películas como Los increíbles o Bob Esponja, y antes habían paseado por la República de los Niños y el Bosque.
Una de las niñas, de 10 años y cuyo resultado de peritaje forense arrojó "desfloración de larga data", declaró: "Alfredo siempre nos daba de comer cosas que nos caían mal. Y nos hacía dormir?.
A su ex novia, la tía de las menores, el depravado la dormía con yogures y gaseosas repletos de calmantes.
En los videos secuestrados el imputado no aparece, excepto sus brazos y sus manos tocando a las menores.
Se lo imputa por ?abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores?. La pena podría ser de hasta 50 años de cárcel.
Campanella, publicista y fotógrafo, es residente en la Capital Federal, fue detenido en las últimas horas por la Policía en una habitación de un hotel céntrico de La Plata, acusado de someter sexualmente a dos niñas de 10 y 11 años.
La detención se produjo cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata (DDI) allanó una habitación del cuarto piso de un hotel ubicado en la calle 54 entre 5 y 6, donde encontró al publicista acompañado por las dos pequeñas, a las que había registrado en la conserjería como sus sobrinas.
En tanto, las dos niñas, que residen en la zona de El Jagüel, fueron trasladadas a un centro asistencial, donde los médicos constataron que presentaban lesiones provocadas por la violación.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el imputado, que se movilizaba en un automóvil Renault Twingo, viajaba periódicamente a La Plata y se hospedaba en distintos hoteles, acompañado de adolescentes a las que hacía pasar por familiares para evitar sospechas.
Las fuentes revelaron que, luego de ingresar a la habitación, el depravado dormía a sus pequeñas acompañantes con poderosos somníferos y posteriormente las sometía sexualmente.