Los nuevos bonos

Serán tres: Discount, Par, y Cuasi par, que tendrán adosado un cupón vinculado a la evolución del PBI que se pagará cuando el crecimiento económico supere el 5%, y se emitirán en cuatro monedas: pesos, dólares, euros y yenes

Guardar
- El Bono Par

es el único que no tendrá quita, vencerá en el 2038, con 35 años de plazo para su amortización y 25 de gracia, y el capital comenzará a pagarse en 19 cuotas semestrales, en marzo y septiembre, a partir del 30 de septiembre del 2029.



- El bono Discount

vencerá en diciembre del 2033, tendrá una amortización de 30 años y un plazo de gracia de 20, y comenzará a pagarse en 20 cuotas semestrales, en junio y diciembre, desde el 2024. Su quita será de 66,3%.



- El Bono Cuasi Par

vencerá en el 2045, y su amortización se producirá en 42 años, con 32 de gracia, en 20 cuotas semestrales, que comenzará a pagarse en junio y diciembre del 2036. Tendrá una quita del 30,1%.



A partir de la entrega de los bonos el gobierno deberá comenzar a pagar alrededor de u$s1.500 millones, en intereses que vencen este año.



Quienes se presenten antes del 4 de febrero en el canje tendrán derecho a canjear sus títulos en default por el Bono Par, que no tiene descuento, por un monto de hasta u$s50 mil.



Tanto el bono Par como el Discount tendrán jurisdicción de Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, y serán emitidos en cuatro monedas diferentes (pesos actualizados por CER, dólares, euros, y yenes). Los bonos Cuasi Par, que se emitirán en pesos, actualizados por CER, tendrán jurisdicción argentina.



También se emitirá un Bono Par y otro Discount en dólares, con legislación argentina, por los cuales podrán optar solamente los tenedores de bonos en default en dólares con legislación local.



Tanto por el tipo de bono como por la moneda de emisión en total los tipos de títulos a emitir serán once: el bono par y Discount en cuatro monedas diferentes cada uno; el bono par y Discount en dólares con legislación local, y el Cuasi Par en pesos ajustados por CER.



Desde el 14 de enero próximo los bonistas podrán consultar los detalles de la operación en los teléfonos 0800-444-2333, ó 0800-444-2111.