Néstor Gorosito se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Lanús al ganarle la pulseada a Gerardo Martino, el otro candidato a calzarse el buzo "Granate".
Gorosito tendrá en Lanús el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en sus anteriores experiencias en Nueva Chicago y San Lorenzo de Almagro: Jorge Borelli, Gustavo Zapata y el profesorEnrique Polola.
Si bien Gorosito era uno de los de mayor renombre para hacerse cargo del plantel, el de Martino aparecía con más fuerza para convertirse en el reemplazante de Carlos Ramacciotti, quien se alejó del club, fundamentalmente, por el desgaste con la gente, justo el mismo problema que originó la ida de Gorosito de San Lorenzo a principios del Torneo Apertura.
Sin embargo, el ex entrenador campeón con Libertad y Cerro Porteño de Paraguay recibió esta mañana la noticia de que la Comisión Directiva de Lanús se había decidido por Gorosito.
Parte de la CD se había reunido con el ex técnico de San Lorenzo y Chicago el último sábado. Resultó una reunión mucho más amena e lo esperado, con un técnico que demostró un vasto conocimiento del plantel y en donde no hubo problemas en que las partes se pusieran de acuerdo tanto en la parte económica como en la futbolística.
Esa reunión dio vuelta las posibilidades de uno y otro, aunque Martino recién se enteró horas antes de la decisión final de los directivos de Lanús.