El ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda y su espos, María Belén Ferrer Deheza, fueron cobardemente atacados por 50 inadaptados, y ambos terminaron hospitalizados. Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados, Roberto Durrieu, señaló en Radio 10: ?Se pueden señalar las discrepancias pero de ninguna manera es tolerable y este hecho tiene que ser enfáticamente reprochado?.
Insistió en que cualquier actitud de violencia por discrepancia ?tiene que ser castigado?. Añadió: ?En la Argentina ya se tuvo la experiencia de tratar de solucionar los problemas por la violencia y no nos fue bien?.
Además, recordó que este tipo de actitudes violentas de los ahorristas no es la primera vez que ocurren, ya que recientemente ?casi incendian la Corte; incluso hay ministros que temen salir del edificio por miedo a ser linchados?.
El viernes pasado en Buenos Aires, a pocos metros de la Plaza San Martín, un grupo de ahorristas exaltados atacaron al ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda y a su esposa María Belén Ferrer Deheza, a golpes de puño y palos, los sometieron a escupitajos e insultos, y estuvieron al borde del linchamiento.
Eran las 21.15 cuando uno de los jueces que avaló la pesificación debió enfrentar la barbarie mientras cruzaba la calle desde el edificio donde habita, en la avenida Santa Fe 954.
El magistrado intentaba dirigirse a la vereda de enfrente, donde lo esperaba su automóvil particular, cuando dos mujeres lo empujaron contra la vidriera de un comercio que vende indumentaria masculina.