Investigan si una anciana fue golpeada en un geriátrico

El caso involucra a un establecimiento municipal de Quilmes. Si bien se alegaron ?causas naturales?, el fallecimiento habría ocurrido un día después que la mujer recibiera una golpiza

La justicia bonaerense investiga si una anciana murió tras ser golpeada en un geriátrico municipal de Quilmes y permanecer varios días bajo efecto de sedantes, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Nélida Gallegos, quien murió en el hogar de ancianos municipal "Ave Fénix" el 20 de abril último, según investiga la fiscalía número 5 de Quilmes.

Mónica Frade, abogada patrocinante de una empleada del establecimiento que se presentó como denunciante, manifestó que quieren que "se investigue la causa de la muerte de la abuela y el mal trato al resto de los internos".

Precisó que según la denunciante en el hogar se aplicaban "malos tratos a todos los abuelos, en particular dos", uno de ellos la víctima y otro anciano.

El municipio esgrimió como motivo de la muerte "causas naturales, pero como el fallecimiento estuvo precedido inmediatamente en el día antes por una golpiza, lo que nosotros queremos es que se investigue si esa golpiza tuvo que ver en la muerte o no", dijo Frede en declaraciones que publica hoy el diario Infosur.

Dos mujeres, identificadas como Blanca Díaz y María Rivolta, que están sospechadas haber golpeado a la anciana fueron separadas preventivamente de sus cargos, pero habrían sido nombradas en otra área del gobierno municipal.

La letrada detalló que desde hace un año recibe denuncias por mala alimentación de los ancianos alojados en Ave Fénix, malas condiciones de alojamiento y falta de control médico