Consejos para conquistar a una mujer con un trago

Especialistas de pubs y bares dan los secretos para preparar una bebida que facilite el "si" de una mujer

Guardar

La noche se presta para seducirlas, agasajarlas y mimarlas. Pero ellas van solas: en las diferentes propuestas del circuito nocturno, los grupos de mujeres se abalanzan sobre las barras, mesas y sillones de los bares y pubs para saciar su sed.

En todos los casos, muchas de ellas prefieren una copa con colores exóticos, decoradas con sombrillas, hojas de menta o cerezas.

?Es llamativo, pero vienen muchísimos grupos de mujeres solas. Y toman muchos tragos?, explica Diego ?que prefirió reservar su apellido-, propietario de Beat House, un bar de la zona de Las Cañitas.

En este bar, los barman preparan dos tragos especiales que lideran el ranking de los más pedidos por la asistencia femenina: Baileys batido y licor de melón con Speed.

?El Baileys batido se prepara en un vaso de doble medida de whisky y lleva el licor Baileys y crema. Se bate en coctelera y se decora con chocolate rallado?, explica Bruno Spinelli, bartender del local.

En el segundo trago, el cóctel consiste en un 40 por ciento de licor de melón y un 60 por ciento de bebida energizante, en este caso, Speed.

?Acá se venden muchos más tragos que cerveza o vino. La mayoría de las mujeres que se acercan van de los 25 a los 35 aproximadamente?, señala Diego y agrega que las más veteranas cambian los cócteles frutados por el champán.

Fruta, dulzura y mucha estética

Los daikiris y sus decenas de variantes son un clásico tanto de los bares como de los boliches. ?Nosotros ofrecemos algunas variantes frozen -que significa batido en licuadora con hielo-. Tenemos un trago muy pedido, que se llama Tropicana y es bien frutal: pulpas de coco, de frutilla y de banana y por supuesto, ron?, comenta Darío Testa, manager de Herny J. Beans de Belgrano.

Testa coincide con su colega de Las Cañitas en que las mujeres mueren por los tragos suaves, dulces y frutales, que en general, rondan los 9 pesos.

En este bar de Belgrano también preparan el Beach Baby, un cóctel exótico y dulzón que incluye licor de melón, licor de banana, pulpa de coco y jugo de ananá. ?Las mujeres de 22, 25 años prefieren tragos más dulces, pero las de 35 en adelante se inclinan por algo más fuerte, como el Long Island?, opina el manager de Henry Beans.

Recetas infalibles para la seducción

Spinelli, barman de Beat House, arma su trago ganador en función de la mujer: ?Si es rubia, le preparo un trago con vodka y algo de fruta, como el pomelo. Si es morocha, un cóctel con fernet o whisky?, confiesa.

Para el bartender de Henry Beans, el líquido ideal para un cóctel seductor es el ron. ?Sin dudas, el ron como base, porque es dulce?, agrega.

Ambos barman coinciden en que las mujeres son grandes bebedoras de tragos, pero siempre dentro de la gama de los alcoholes suaves, casi disfrazados con fruta, crema de leche. Los vasos ?martini, highball, vaso trago largo, etcétera- se decoran por los bordes, con sticks (revolvedores), hojas o cerezas de fantasía. Los cócteles con chocolate se sirven decorados con cacao espolvoreado.

Si estás pensando en invitar a esa chica a tomar unos tragos, sugerile un daikiri o alguno de los cócteles antes mencionados. Si la meta es una mujer de más de 35, habrá que esmerarse con algo más fuerte, con un alcohol de base como el gin, vodka o champán.

En cambio, si la idea es agasajar, seducir o mimar, prepárele un cóctel llamativo, elija un vaso adecuado, siga los pasos de las recetas y decórelo con delicadeza. Ella morirá a sus pies.
                                                                             Denise González Eguilior