(EFE)- La cantante mexicana Gloria Trevi recuperó la libertad después de haber vivido casi cinco años entre rejas en Brasil y México acusada de rapto y corrupción de menores junto con el productor Sergio Andrade y sus coristas.
"Existe lo que se llama la verdad jurídica y la verdad verdad, y en la verdad verdad todavía soy más inocente de lo que ya se pronunció un juez", dijo la polémica cantante en unas declaraciones a la cadena Televisa.
"Soy un ser creativo, no soy un ser destructivo. Soy compositora, soy cantante y en lo único que pensaba cuando me dijeron que estaba absuelta fue en la alegría de mi madre diciéndole a mi hijo 'mamá ya viene', así que no tengo tiempo, sinceramente, para pensar en venganzas o en cosas que no me interesan", añadió.
La artista declaró que deja en el penal de Chihuahua "una parte importante" de su corazón. Explica: "Porque yo voy a extrañar mucho a mis compañeras, porque algunas personas las consideran asesinas, ladronas. No es así, como a veces lo pintan. Hay mucha gente inocente y muchas que cometieron errores, y éstas tienen derecho a una segunda oportunidad".
En ese sentido, Trevi pidió a sus seguidores que la acepten de nuevo como cantante. "Deben creer en las personas que se redimen, yo me revolucioné (...) traigo ganas de comerme el mundo como nunca", afirmó.
Ayer, martes, desde primeras horas, familiares, amigos y medios de comunicación llegaron a la prisión de San Guillermo en Chihuahua para presenciar el desenlace de un truculento caso que se ha resuelto con la absolución de Trevi y las ex coristas María Raquenel ("Mary Boquitas") y Marlene Calderón.
En una sesión cargada de tensión, celebrada en la misma cárcel donde permanecía Trevi, el juez Javier Pineda declaró improcedentes las acusaciones en contra de la cantante y sus dos ex coristas, y ordenó su absolución de los cargos de rapto y violación, por falta de pruebas.
Tras la decisión del juez, hubo una gran ovación entre los presentes y decepción entre los demandantes, en especial de la también ex corista Karina Yapor, quien en julio de 2000 denunció los abusos de Sergio Andrade y destapó el caso.
Yapor abandonó la sala desencantada, al percatarse de que el fallo iba a ser favorable a la que fuera su ídolo en la niñez y adolescencia para convertirse luego en su enemiga, y dijo lamentar que la justicia de Chihuahua no cumpliese el cometido de preservar la ley.
La acusación tiene cinco días para presentar un recurso de apelación. El juez Pineda defendió la sentencia, que se demoró por lo prolijo de un caso cuyo expediente cuenta con 17.000 hojas repartidas en más de una veintena de tomos.
Preguntado por los periodistas, el juez dijo que el fallo fue conforme a Derecho y rechazó cualquier insinuación sobre presiones o intereses de alguna otra naturaleza que hubieran influido.
Gloria Ruiz, madre de Trevi, declaró que era "el día más feliz" de su vida y que durante mucho tiempo soñó con lo ocurrido ayer en Chihuahua.
Aunque Gloria Trevi, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón han quedado en libertad, el proceso legal continúa para el representante artístico y productor mexicano Sergio Andrade, quien fue extraditado a México en noviembre de 2003 desde Brasil.
Amigos de Trevi adelantaron que la cantante tiene previsto regresar al mundo del espectáculo, después de tomarse unas vacaciones tras salir de la cárcel, a la que llegó el 22 de diciembre de 2002 extraditada de Brasil.
Trevi, Andrade y Raquenel fueron detenidos el 13 de enero de 2000 en Río de Janeiro. Fuera de la prisión, la enorme expectación por la sentencia hizo que se congregaran decenas de simpatizantes de Trevi con globos blancos y camisetas impresas con el rostro de su ídolo.
Entre los más felices con la sentencia, estuvo el abogado defensor de Trevi, Armando Gómez, actual pareja de la artista.