Carta de la madre de Nicolás Garnil

Susana, la mamá del joven secuestrado en San Isidro, llamó a sumarse a la nueva marcha de Blumberg. Además, comenzó su misiva diciendo: "Durante veinte días, vivimos en el infierno"

Guardar

Nuevo

Susana Garnil, madre del joven Nicolás, que fuera secuestrado y liberado luego de veinte días de cautiverio, envió ayer una carta al programa Fuego cruzado, que conduce el periodista Marcelo Longobardi por Canal 9.

La misiva, titulada Carta abierta a los responsables de la seguridad en nuestro país, se inicia de este modo: ?Principalmente quiero aclarar que no voy a hablar puntualmente del secuestro de Nicolás. Sólo decir que durante veinte días vivimos en el INFIERNO?. Aclara luego que ?quiero dirigirme a los diversos funcionarios que de un modo u otro tienen responsabilidad en esta inseguridad en que vivimos todos los argentinos. En primer lugar al señor Presidente?.

Y pregunta al primer mandatario: ?Si estuviera en sus manos decidirlo, ¿cuántos años de cárcel mínimos daría a un secuestrador? Le ruego que me conteste con un simple número?.

También hay un párrafo para el gobernador bonaerense, Felipe Solá.

?Al gobernador de mi provincia, me permito decirle: si yo fuera usted, dada la inseguridad extrema que vivimos, especialmente en todo el conurbano bonaerense, seguiría trabajando el 100% de mi tiempo personalmente en este tema?.

Los poderes Legislativo y Judicial también son aludidos. ?A los legisladores de nuestro país, simplemente no los entiendo. Su falta de toda lógica, su desinterés, su desinformación y su ausencia de las sesiones es algo que simplemente me deja sin palabras?.
 
Respecto de la Justicia cuestiona que ?luego de darnos la sensación de seguridad al saber preso a un delincuente, terminan liberándolo por razones que la gente común como yo no alcanza a entender, escudándose en leyes y reglamentos?.

Sobre el final de la carta, la señora Garnil expresa: ?Por último, creo que
debemos acompañar al señor Blumberg en la marcha del 26 de agosto. Nadie puede poner en duda la generosidad de este padre a quien el terrible hecho de perder a Axel, su único hijo, encendió su deseo de cuidar la vida de nuestros hijos?.

Guardar

Nuevo