El músico Pipo Cipolatti fue procesado por supuesta tenencia de estupefacientes para consumo personal, informaron fuentes judiciales.
La medida en la que además le embargaron los bienes, fue dictada por el juez federal Norberto Oyarbide, y en la misma se procesó al músico por el delito de "tenencia ilegal de estupefacientes para consumo personal" a raíz de un episodio registrado el 24 de febrero último.
Ese día, a las 21:00, Cipolatti fue detenido por una patrulla policial que le detectó 3 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína y pastillas, entre sus pertenencias, en un bar ubicado en la calle San Juan al 2.600, de esta capital.
Allí, los policías observaron en actitud sospechosa a tres personas, dos de las cuales escaparon, mientras que Cipolatti fue abordado y se le encontraron estupefacientes entre sus pertenencias, razón por la cual quedó detenido en la comisaría 20.
Si bien Cipolatti no quiso dar su versión de los hechos ante los investigadores, una versión extraoficial indicaba que el músico recibió los envoltorios con marihuana y cocaína de un "fan" que se acercó a saludarlo y le dejó las drogas sobre una mesa.
El músico permaneció detenido toda la noche y al otro día fue indagado por el juez Galeano, ante quien se comprometió a iniciar un tratamiento para superar su adicción a las drogas y el alcohol.
En esa oportunidad, el músico admitió que tenía "problemas con el alcohol y las drogas ocasionalmente" y manifestó su intención de superar su adicción a través de un tratamiento médico, al tiempo que reconoció que las pastillas que se le incautaron eran de su propiedad, ya que las mismas solía tomarlas mezcladas con alcohol.
Luego de interrogarlo, el juez le dictó la falta de mérito a Cipolatti y dispuso su libertad, pero meses después la Justicia decidió procesarlo aunque esta vez sin prisión preventiva.
Las fuentes indicaron que el abogado defensor Albino Steffanuolo ya apeló el fallo ante la Sala I de la Cámara que deberá resolver si confirma o revoca el procesamiento.