El piloto bonaerense Guillermo Ortelli decidió prescindir de los servicios de Alberto Canapino, como consecuencia de los pobres resultados que obtuvo en las últimas fechas del campeonato de Turismo Carretera.
La gota que colmó su paciencia fue la carrera de Paraná, en la que finalizó 14 en la clasificación general, luego de sufrir un despiste cuando marchaba séptimo.
Fuentes cercanas al cuatro veces campeón del TC indicaron que Edgardo Fernández es el hombre elegido para reemplazar a Canapino.
Fernández es el actual director del equipo EF Competición (Peugeot 307) que tiene a Ortelli como piloto principal en TC 2000.
En este marco, Ortelli se presentará en Olavarría con una nueva estructura con el claro objetivo de recuperar el terreno perdido en el campeonato de la categoría en el que está sexto con 103,5 a 17,5 del líder Omar Martínez, que tiene 120,5.
Tras la carrera de Paraná, el exitoso piloto reconoció que el auto había exhibido alguna mejoría con respecto a la competencia de Buenos Aires aunque sostuvo que no era el camino ha seguir.
"Tuvimos alguna mejoría, pero éste no es el camino. Los cambios introducidos fueron más un parche que una forma de encontrar el rumbo", explicó. El Chevrolet, que en otros tiempos fue definido como de otro planeta, se ha transformado en una gelatina sobre ruedas difícil de conducir.
El último fin de semana Ortelli había adelantado que estaba utilizando una puesta a punto extraña, y adelantó que si era necesario iba a cambiar de colaboradores.