No es un dato menor que Argentina no contará con los mejores jugadores de la actualidad, quienes tienen grandes y serios enfrentamientos con el entrenador, Mauricio Torres, y con la cúpula directiva de la Confederación de Handball.
Entre ellos no estarán Eric Gull, recientemente elegido como el cuarto mejor jugador del mundo por la Federación Internacional, Andrés Kogovsek, histórico capitán, los hermanos Martín y Gonzalo Viscovich y el arquero Christian Canzoniero, entre otros.
Argentina integrará el grupo B junto a Groenlandia, México y Chile. En tanto la zona A estará formada por Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
Los 'albicelestes' se medirán mañana con Groenlandia, el 21 con los mexicanos y el 22 con el local. El 23 será tiempo de las semifinales entre los dos primeros de cada grupo y el 24 la final.
Los 16 jugadores convocados por Torres para este certamen son Matías Schulz, Juan de Arma y Francisco Puebla (SAG Polvorines), Fernando García (Avilesina-España), Bruno Ferrari (Ferro de Merlo) y Federico Besasso, Matías Lima y Mariano Larre (SAG Lomas).
Leonardo Querín (Gaeta-Italia), Sergio Crevatín, Gonzalo Carou y Bruno Civelli (Arrate-España), Damián Migueles (Juventud Unida), MArcelo Vieyra (Club Ferrocarril Mitre), Hernán Romano (Ferro Carril Oeste) y Juan Ojea (River Plate), completan la lista.