Tony Saca dijo en rueda de prensa que entregará el miércoles a la Asamblea Legislativa una serie de reformas de ley que servirán de marco legal para echar a andar el plan lo más pronto posible.
Las reformas "nos van a dar las herramientas para que no se vayan tan fácil los delincuentes y (no) los dejen salir de la cárcel", aseguró el mandatario.
El anuncio de Saca ocurre dos días antes de cumplirse un año de otro plan antipandillas que implementó el ex presidente Francisco Flores, denominado plan "Mano Dura".
"Si estamos lanzando el Súper Mano Dura, quiere decir que el Mano Dura fue efectivo", aseguró Saca, que pertenece al mismo partido político de Flores.
El "Mano Dura" le ha dado "tranquilidad a la gente, sacó a los malacates (o delincuentes) de las calles y le dio tranquilidad a la familia salvadoreña", dijo el mandatario.
Durante los últimos días de su gestión, Flores criticó duramente al sector judicial debido a que la mayoría de unos 18.000 pandilleros que han sido capturados, quedó libre