Murió el piloto norteamericano que lanzó la bomba atómica

Estaba al mando del avión que cambió el rumbo de las guerras modernas. Charles Sweeney fue el encargado de lanzar la bomba en Nagasaki

Guardar

Nuevo

  162
162

El aviador Charles Sweeney falleció esta semana, a los 84 años en el Massachussets General Hospital de Milton. Hasta el momento no se saben las causas de sus deceso.

A este general de aeronáutica se lo recuerda, ya que tuvo la posibilidad de evitar una de las masacres más nefastas de la historia del hombre. Pero esto no ocurrió y fue quien apretó el interruptor para que la segunda bomba atómica cayera sobre Nagasaki (el 9 de agosto de 1945), acelerando el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En ese entonces Sweeney tenía 25 años y nunca había arrojado una bomba sobre un objetivo enemigo, pero siempre hay una primera vez para todo y fue cuando piloteó el avión Bock?s Car (B29) que atacó la ciudad japonesa, tres días después del primer ataque nuclear contra la ciudad de Hiroshima.

A los seis días subsiguientes se daba por finalizada la Guerra, mientras Japón se rendía el 15 de agosto de 1945.

Sweeney se convirtió en un defensor del ataque atómico que permitió -según su tesis-abreviar el conflicto bélico y ahorrar globalmente muchas vidas, especialmente norteamericanas.

Incluso, el aeronauta se animó a escribir un libro, donde se construye a partir de su testimonio como testigo presencial de la última misión atómica de Estados Unidos.

Guardar

Nuevo